APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, mayo 27, 2007

Rize & Krumping

Miss Prissy& Tight Eyez
Krumping : El Krumping es un estilo de danza o baile del hiphop, el cual crecio rapidamente. Se origino en la comunidad afro-americana de South Central, en Los Angeles, California y es relativamente un nuevo movimiento “urbano” centrado en la danza negra. Es libre, expresiva y altamente energetica. Es una forma para expresarse uno mismo bailando. La mayoria de los que lo practican se pintan las caras con diferentes diseños para agregarle mas emocion.
historia del 'Krumping' El 29 de abril de 1992, los cuatro policías blancos acusados de propinar una brutal paliza al afroamericano Rodney King fueron absueltos, a pesar de las abrumadoras pruebas que demostraban su culpabilidad. Los enfrentamientos raciales que siguieron a este hecho se saldaron con 54 muertos y con la angustia y la desesperanza de los jóvenes negros de los barrios más desfavorecidos de Los Ángeles.
El director de "Rize", David LaChapelle, marca esos acontecimientos como el origen del movimiento del 'Krumping'.
El "Krump" o "Krumping" es la evolucion del "Clowning" o "Clown-dancing", un estilo o manifestacion de los movimientos de la danza negra. El Clown Dancing fue creado a principio de los noventa por Thomas Johnson aka Tommy the Clown, quien era un bailarin de hiphop.
Tommy-The Clow
En 1992 Johnson empezo a fusionar diferentes elementos del baile local y creo uno unico, apelando a un estilo universal, que tambien lo ayudara a promocionarse en su propia carrera como payaso para las fiestas infantiles.
lil C & Tight Eyez- kumpers
KRUMP: Kingdom Radically Uplifted Mighty Praise (K.R.U.M.P), (algo asi como, el reino radicalmente mejoro con una gran cantidad de alabanzas) tambien referido a ganar plata o levantar el voltaje, es una forma del Clowning altamente volatil, expresiva y versatil. Esta constantemente evolucionando y el krumping es ahora una estructurada forma de baile; con una variedad de estilos. Comenzo como una propuesta para la agresion y el enojo para transformarlos en una alternativa para la no violencia de las calles que tan habitual es en las areas donde se practica este baile.
GRUPO DE KRUMPERS- Fotos David Lachapelle-para el Documental "RIZE"
El Krumping usualmente incluye contacto fisico entre los bailarines, lo cual a menudo pareciera que fuera una pelea para los que no conocen, y en algunos muy pocos casos puede terminar en un combate, o incluir contacto fisico violento. Sin embargo los participantes entienden esto como una parte del baile y mimguno justifica o apoya la violencia o agresión. En este sentido hay un cierto paralelismo con el Mosh Pit en el Punk rock.
Miss Prissy-krumper
RIZE-DOCUMENTAL-DAVID LACHAPELLE-2005
Primer largometraje documental del reputado fotógrafo y realizador de vídeos musicales estadounidense David LaChapelle, uno de los profesionales más cotizados en la actualidad -entre los diez fotógrafos más importantes del mundo, según la revista American Photo-, que ha puesto su original, surrealista y sensual visión del cine, la moda, la música y la publicidad al servicio de artistas como Madonna, Eminem o Robbie Williams y de campañas de empresas como Gaultier, Sky Vodka o H & M. En "Rize", LaChapelle ofrece su personal visión de una nueva forma de expresión artística y corporal, el 'Krumping', un baile a la vez agresivo y redentor -así lo ven sus seguidores de la comunidad afroamericana de Los Ángeles- que representa una alternativa al 'hip hop' a través de las más ancestrales danzas africanas. El filme narra el nacimiento de este baile de velocidad y dificultad extrema desde sus inicios.
TRAILER

DAVID LACHAPELLE

web: http://www.davidlachapelle.com/film.html

Todas las fotografias de este spot son de Lachapelle, que podeis ver en su web.

Videos en los que aparecen imagenes de la cultura del kumping:

* Video de musica de Missy Elliott : I'm Really Hot.

* Video de musica de Madonna : Hung Up y Sorry.

* Video de musica de The Black Eyed Peas : Hey Mama

* Video de musica de The Chemical Brothers : Galvanize

* Skinny Puppy

* La pelicula de 2005, Be Cool.

* Video de musica de Sean Paul con Keyshia Cole : "Give It Up To Me"

* Video de musica de Chris Brown : "Gimme That".

* Video de musica de Pussycat Dolls : "Beep"

* Poked fun at in the 2006 romance film spoof Date Movie

* Video de musica de Daddy Yankee : "Rompe"

* So You Think You Can Dance el 21 de junio de 2006

* Shake City DVD

* Golden Series of Krump DVD

* Rize (2005)

* America's Next Top Model, Cycle 6 12 de Abril de 2006

* Bring It On: All or Nothing

* Kid B, la primer novela de krumping y cultura de baile callejero (el foco principal del libro es la cultura bboy de Texas)

* Algunos capitulos de la serie de MADtv.

No hay comentarios: