APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, abril 25, 2010

Alicia En El Pais De Las Maravillas - 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Género: Fantasía, Aventuras - USA - 2010

Director: Tim Burton Guión: Linda Woolverton

Reparto: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Tim Pigott-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Jemma Powell, Mairi Ella Challen, Mia Wasikowska, Stephen Fry, Alan Rickman, Michael Sheen, Timothy Spall, Christopher Lee, Paul Whitehouse, Barbara Windsor

SINOPSIS: Basada en los clásicos libros de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas" (1865) y "A través del espejo" (1871). Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter)...
Al fin llego, se hizo esperar y no se si por ese motivo, me falto un algo mas, pero en general, nos divertimos bastante, aunque no creo que el 3-D fuese tan necesario, me habría conformado incluso con la versión 2-D, pero claro...
La Reina Roja me hipnotizo y me fascino de principio a fin, de esta película, Helena es LO MAS!
una versión especial y personal que ya sabíamos de antemano, y que deja con ganas de una versión mas extendida o con un resumen mas largo de el primer viaje de Alicia.
Cuando fijandome mas me encontre con Matt lucas, empece a reirme cada vez que salia recordando sus hazañas en Little Britain y mira que me sonaba esa carita cada vez que lo veia en los carteles, pues no cai, hasta que lo vi en movimiento.
¡Delirancen ustedes!
Un 6´5 Palomitero
Visiones:
Alicia : Mr:Crowley
Alicia : Report-Fotografico sobre Tim Burton para Harper´s bazaar en El Blog de: Lady Baphy
Alicia :Repaso a Diferentes versiones a traves del tiempo en: Cinexim
La obsesion por Alicia del Sr.Nocivo
Alicia en : Walpurgisnacht
*****
*****

1 comentario:

CINEXIM dijo...

Desayunando en Manderley en el día L!!!!

Querido Henry, ha valido la pena esperar una actualizción suya, pues nos ha devuelto al País De Las Maravillas!!!

En primer lugar agradecerle que me haya linkeado, así como las 4 rosas que me envió para mi santo. Yo tan sólo le he enviado una pero sé que será de su agrado.

Me gusta mucho lo que ha hecho con el texto 'degradando' el color rosa.

Yo,la verdad, es que diría que la peli está inspirada más bien en los personajes de Carroll, incluso me atrevería a decir que en uno de los dibujos del libro original, aquel en el que aparece Alicia, espada en alto, frente al Jabberwock-dibujo, que como muy bien decía El Sr. Nocivo fue censurado en su época.

La peli me gustó mucho, en especial la Reina Roja que me retrotraía a esa Bette Davis como Reina De Inglaterra y su favorito-Lord Essex, por ejemplo. Nunca he sido muy Bonham-Carteriano, pero en esta peli me rechifló (la escena del sapo que se ha comido el pastel es de antología).

El 3d también lo consideré innecesario, por lo que esperamos disfrutar una versión normal-dicen que incluso más nítida- en casa (¡Y esperemos que con metraje extra!!!)


(CONTINÚA)