APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, septiembre 03, 2012

Te Buscaré En Groenlandia...

 
 
 

 
 
Bernardo Bonezzi 6 Julio 1964 -30 Agosto 2012.


Bonezzi era ya moderno a los 12 años, época en la que conoció a Alaska, la única persona de su edad que podía entenderle en todo Madrid. Después fundó Zombies, uno de los grupos clave de aquel momento histórico y cultural llamado Movida. “Me halaga que la canción Groenlandia se haya convertido ya en un clásico de la música pop española –dice– pero creo que Zombies eran mucho más que eso”. A lo largo de su carrera, ha grabado discos en solitario y producido las canciones de Almodóvar & McNamara; ha compuesto diversas bandas sonoras y ganado un Goya por la de Sin noticias de Dios (2001). Pero, sobre todo, ha seguido creando sin necesidad de mirar atrás, tal como se desprende de La esencia de la ciencia (Ikuru Music/Satélite K), su nuevo álbum [publicado en primavera, este mismo año]. Testigo de excepción de toda una época, y personaje elegante donde los haya, Bonezzi recuerda para ROLLING STONE sus cinco fiestas favoritas.




 
Bernardo Bonezzi & Fabio McNamara
Foto suprimida por orden de su autor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No son todas las que estan ni estan todas las que son
 

9 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me he quedado prendado con las fotos. De dónde las habrás sacado...Qué alucine.
La noticia de su desaparición, me dio un bajón horroroso y me pareció casi absurda: Demasiado joven, y bastante gente de "La Movida" demasiado joven. Como compensación a ello, aunque los finales sean tristes, decir que me parece que no vivieron vidas tristes para nada: Más bien todo lo contrario. Ahora la gente no recuerda los anillos de Saturno, pero me parecen mucho más divertidos que el culebrón del Euro.
Un abrazo muy grande, gua petons.

Susan Lenox dijo...

Tú lo has dicho !

William De Baskerville dijo...

RPLY: Cuando quieras te las mando.
Lástima que la primera foto, con Alaska, no se pueda poner aqui en toda su extensión, me encanta! pero la puedes pinchar y extenderla, me pasó lo mismo con la guerra de almohadas de los beatles, no lucen tanto, pero...

Tambien me paso lo mismo, nunca esperas esas noticias de nadie, pero, tambien fué demasiado pronto.

Si, tambien pienso que todos han vivido, y trabajando en lo que realmente les gusta.

Abrazo! Gua!.

William De Baskerville dijo...

Susan Lenox: Y tu lo subrayas! ;).

Bienvenida! cuanto tiempo!

Bss!.

CINEXIM dijo...

La verdad es que cuando me enteré de su fallecimiento me entristeció un poco. Nunca fui muy de Zombies, ni de sus partituras almodovarianas, pero siempre me cayó bien este chico porque tenía actitud.

Hace relativamente poco lo vi en televisión, muy muy estropeado, y pensé qué lástima.

La foto con Alaska es una delicia que te robo.

Siempre recordaremos a Bernardo como en la foto!!!!

Sigo ↑

William De Baskerville dijo...

CNXM: hacia años que no lo veia en TV ni sabia de su trayectoria reciente, como no tengo "Caralibro" me pierdo algunas cosas (lo sé).

Siempre lo admiré por su inteligencia su prudencia en las entrevistas y su tranquilidad y como era respetado-querido por sus amigos de la movida.

La foto con Alaska me enamoró , creo que tenian como 13 años el y Olvido 14 años.casi cuando se formo zombis.

Yo fuí mas de Pegamoides y a partir de ahi, todo!. tambien por la edad, con Zombies yo estaba como desintoxicandome de la primera comunión, y todavia no tenia mi lugar personal.

Me Abro!!!! Besotes!!!!

CINEXIM dijo...

Volvieron a echar hace poco el documental ese sobre la Movida en la 2, y volví a ver a Bernardo, Enrique Sierra... volví a flipar con lo guapa que estaba Ana Curra, y eché de menos las declaraciones de Paloma Chamorro y de Mcnamara.


Sigo ↓

antonio suárez dijo...

Yo sé de dónde ha sacado las fotos.
Para empezar, en la que está con McNamara es de mi autoría y propiedad y Vd la está usando sin mi consentimiento.
Le ruego que suprima la foto de su blog o me veré en la obligación de denunciarle a Blogger por uso indebido y vulneración del copyright correspondiente.
NADIE le ha dado permiso para publicarla.
En internet se ROBAN las fotos.
Saludos.
Antonio Suárez

W.D.BASKERVILLE (HENRY) dijo...

hola Antonio Suárez, quitaré la foto de este blog, no me considero ni un ladrón, efectivamente la conseguí en internet de un lugar donde no se decía quien era el autor, esta entrada no se hizo con otra intención que rendir homenaje a una persona que me inspiró a mí y a algunos de mis seguidores.
Ya le digo, la borro y le pido disculpas, pero no se hizo con ninguna intención y mis seguidores saben que siempre pongo la fuente, cuando no lo hice es porque lo desconocia.

Saludos.